El Yakimeshi, delicioso plato de arroz frito.

En Japón, la palabra “meshi” significa arroz cocido, al juntar el prefijo “yaki” (freír o cocinar) y “meshi” se obtiene la palabra “yakimeshi” nombre conocido para el delicioso arroz frito, cuyo origen culinario es Chino; éste fue adoptado por los japoneses quienes también tienen al arroz como ingrediente principal en su gastronomía.

No es una comida especial para los japoneses, no se come Yakimeshi en la calle, y no muchos restaurantes tienen Yakimeshi en su menú. Pero en la casa si se prepara. ¿Por qué? En Japón normalmente se come arroz blanco cocido con nada más que agua y sin ningún ingrediente, porque generalmente los acompañamientos tienen sabores fuertes. son salados, con salsa de soya, pescados que tienen sabor fuerte, etc. Los japoneses preparan el arroz a diario, pero muchas veces sobra un poco y ese es el arroz es el que se usa para hacer Yakimeshi.

Recordemos que el arroz japonés es pegajoso cuando se cocina, principalmente por su alto contenido almidón, esto provoca que al guardarse en el refrigerador quede seco. Esta condición es perfecta para hacer Yakimeshi, dado que las verduras y las carnes le dan la humedad perfecta para hacer un plato simple, nutritivo pero de exquisito sabor.

Puedes disfrutar de nuestra Promo Yakimeshi, más info pinchando aquí


162 vistas0 comentarios
   AKAMI SUSHI   
ARTURO PRAT 507
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro TripAdvisor
¿Quieres ser parte del CLUB AKAMI?
Entérate primero de las promociones, concursos y más.