• Akami Sushi

¿Por qué celebramos el mes del amor?

Actualizado: 13 de dic de 2018

Por Rodrigo Jarpa.




En Akami te estaremos esperando para que vengas con tu +1 a festejar el Día de San Valentín. Tendremos varias sorpresas y novedades para todos los tortolitos <3

Febrero es conocido como el mes del amor y uno de los días más importantes para las personas que celebran este mes es el Día de San Valentín. Cada 14 de febrero, muchas personas celebran este Día de los enamorados.

Existen distintas versiones del origen de esta celebración, dentro de las cuales se dice que San Valentín era un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III. El emperador de esa época, prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes ya que, según él, los solteros sin familia eran mejores soldados. San Valentín se rebeló ante esto y siguió celebrando matrimonios a escondidas. Esto le costó la vida el 14 de febrero del año 270.


Actualmente, muchas de las parejas o enamorados que celebran este mes y específicamente el Día de los enamorados, buscan hacer algo especial como regalarse flores, chocolates y otras cosas que dejan de hacer el resto del año. Pero para otros, el 14 de febrero no se trata de celebrar ni de comer a la luz de las velas.


Existe varios estudios que han demostrado que los quiebres en relaciones de pareja, aumentan significativamente la semanas previas y posteriores al día de San Valentín.

Algunas razones que explicarían lo anterior son:

  • Las expectativas: para muchos este mes y día vienen de la mano con expectativas que incluyen regalos, comidas románticas, sorpresas y flores. El tener altas expectativas conlleva el riesgo de decepcionarnos. Algo que puede disminuir las probabilidades de que esto ocurra, es que seas tú quien se haga cargo de que esas expectativas se cumplan, sin poner la responsabilidad en el otro, o esperar que tu pareja adivine o se le ocurra espontáneamente eso que tú esperas.

  • La comparación: existe la tendencia a compartir abiertamente lo que se hace para el 14 de febrero y es probable que por ejemplo tu Facebook, se vea invadido de fotos de parejas felices haciendo cosas muy románticas y especiales. La comparación puede llevar a restarle satisfacción a lo que tu hiciste, aunque haya sido algo simple y que en el momento hayas disfrutado.

  • Que el día de los enamorados sea sólo el 14 de febrero: el manifestar todo tu amor y romanticismo en un solo día, dificulta la práctica diaria y cotidiana del amor hacia el otro. Esto último, pudiendo manifestarse cotidianamente en gestos de gratitud y afirmaciones positivas. Muchas veces he escuchado en la consulta, la queja de mujeres que dicen que sus parejas solo son monotemáticamente cariñosos, cuando quieren sexo o para ocasiones especiales, como el 14 de febrero. Lo ideal es que estemos atentos al otro y celebremos nuestras relaciones de pareja, de amistad, con nuestra familia, etc. durante todo el año. Y para hacerlo, no necesariamente tenemos que comprar cosas, aunque San Valentín se pueda enojar con eso último, ya que en gran parte es por eso que se mantiene hasta ahora.




FUENTE: FM Dos

0 vistas
¿Cuándo atendemos?

 

  Lunes a domingo

12:00 a 20:30.

¿Dónde estamos?

 

En Arturo Prat 507

 

Chillán

Háblanos

 

Llamando al 

+56 42 2 335130

​Escribiendo al WhatsApp

+56 9 5927 1086

© 2018 Akami Sushi.