Usted no lo haga: los errores más comunes que se cometen a la hora de comer sushi

Degustar este clásico japones ya se ha convertido en un imperdible de la ruta gastronómica de las principales ciudades del mundo. Chillán no es la excepción. Por eso te entregamos aquí algunos tips de cuál es la manera correcta de comerlo.

Chillán se ha sumado a la tendencia del mundo y el sushi ha entrado con fuerza en el negocio gastronómico. Tal ha sido la expansión de este clásico japonés que sus precios van desde los exorbitantes de algunos restaurantes hasta los más económicos de un menú de almuerzo.

Sin embargo, comer sushi no es tan fácil como parece. Desde cómo tomar los palillos hasta cuál es la medida adecuada de soya.

Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas de una vez por todas cuál es la forma correcta de comerlo:


La medida adecuada de soya

Muy a menudo la gente puede subyugar el sabor delicado y fresco del pescado crudo al hundir todo el sushi en la salsa de soya, más que usarlo para complementar el sabor. 

Por eso, se recomienda solo untar la parte del pescado en la soya, para que el arroz no absorba todo el líquido y se anule el sabor real.


¿Dónde va el jengibre?

Siempre que se sirve una porción de sushi, se puede pedir que venga acompañada de jengibre encurtido en trozos delgados. Hay gente que lo usa para comerlo junto al sushi, poniéndolo sobre la pieza. Sin embargo, esa no es la forma adecuada.

El jengibre encurtido se usa tradicionalmente para limpiar el paladar entre distintos cortes de pescado, más que como una guarnición que es como se come tradicionalmente. 

Comer sushi frío

El sushi se debe comer tibio y suave, cuando está recién preparado, no frío y duro.


¿Y el wasabi?

Muchas personas cometen el error de mezclar el sushi para luego untar en esa fusión el sushi.

Se equivocan. Al mezclar estos dos sabores (siendo la soya muy salada y el wasabi picante) se anula el sabor del pescado fresco.

La salsa de soya tiene mucho sodio y el wasabi mucho picante, por lo que se bloquea el sabor porque el sushi es muy delicado.

833 vistas
¿Cuándo atendemos?

 

  Lunes a domingo

12:00 a 20:30.

¿Dónde estamos?

 

En Arturo Prat 507

 

Chillán

Háblanos

 

Llamando al 

+56 42 2 335130

​Escribiendo al WhatsApp

+56 9 5927 1086

© 2020 Akami Sushi.